Retoma Juan Tress sus actividades de índole social.
*El empresario se separó de su cargo en el Ayuntamiento al no coincidir con la burocracia que existe en la actual administración.
Redacción
Córdoba, Ver., a 22 de marzo de 2024.- El empresario y altruista, Juan Tress Zilli renunció al puesto de Jefe de Zona de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Córdoba para atender proyectos personales enfocados en apoyo social para los cordobeses.
Juan Tress Zilli se desempeñó en Desarrollo Social en lo que va de la actual administración, sin embargo, el desempeño de sus superiores y la burocracia no compaginan con sus ideales, ya que la propuesta inicial de trabajo que se le ofreció fue que se realizarían las propuestas de proyectos que presentó (enfocados a la agricultura, ganadería o turismo) al conocer las necesidades de la zona rural, siendo Tress Zilli un hombre de trabajo y resultados inmediatos, por lo que al no ver apertura para favorecer las condiciones de las comunidades decidió dejar el cargo.
A pesar de que Tress no tuvo el respaldo para sus propuestas, agradece a las personas con las que compartió en el trabajo y quienes abrieron las puertas de su hogar para recibirlo y reitera que continuará pero ahora por sus medios para aterrizar sus proyectos.
Además de su trayectoria como empresario transportista, Tress Zilli se ha colocado como promotor turístico de la zona rural, llevando a cientos de personas de Córdoba, el Estado, la República y extranjeros a conocer las bellezas naturales, y el calor de algunas comunidades de este municipio, donde ha logrado que decenas de emprendedores reactiven su economía.
Asimismo, Juan Tress ha colaborado con instituciones educativas, asociaciones, equipos deportivos o colectivos con sus traslados a distintos eventos o excursiones.
Tress Zilli ha logrado posicionarse como referente de altruismo, por su disposición para apoyar a la sociedad vulnerable de la región, siguiendo los pasos de su padre el señor Toribio Tress y su madre la señora Socorro Zilli, quienes al igual que él contribuyeron en innumerables casos.
Debido a su pasión por ayudar, Juan Tress ahora retoma sus actividades en su empresa de autobuses, proyección turística, apoyo social y por supuesto en sus entrenamientos de ciclismo, natación y fútbol; por lo que ahora el cargo será ocupado por quién coincida con la burocracia que existe.